05 may. 2025

Víctima “se bajó del auto y le dispararon”

Juan Daniel Ortigoza se preparaba para salir con su novia, en la noche del miércoles.

Su hermana Sandra fue testigo de sus últimos días con vida cuando le pidió que le preste el automóvil Toyota Premio, propiedad de su esposo, para que pueda salir a dar una vuelta con su novia.

Alrededor de las 10:35, Juan Daniel sale de su casa y pasa a buscar a su pareja para ir a pasear por la zona del barrio Obrero de Ciudad del Este.

En un momento dado, se estacionan en las inmediaciones de una estación de servicios y ahí ocurre lo peor.

“A mi hermano lo mataron fuera del auto. Él se bajó y le dispararon”, dijo su hermana Sandra en comunicación con radio Monumental 1080.

La mujer expresó que la familia está destrozada por lo sucedido, ya que minutos después de la salida del joven ya recibieron la llamada que los dejó perplejos.

“Me llama la novia de mi hermano y me dice: ‘Nos acaban de balear, policías fueron’. Esto nos dejó sin reacción”, agregó la mujer.

SIN AVISO. La versión que manejan los familiares es que Juan Daniel y su novia estaban bromeando dentro del auto cuando se acerca un automóvil conducido por los policías que empiezan a disparar sin previo aviso.

“Del susto abrió la puerta, se baja y corre. Sale sano del auto, pero al correr, recibió dos impactos de bala”, siguió relatando Sandra.

Los familiares del joven fallecido recibieron la visita de las autoridades policiales en el Alto Paraná, que fueron a dar los pésames a la familia.

“Vinieron los policías a decir que tienen vergüenza ajena por lo sucedido y nosotros les preguntamos por qué disparan a un ser humano, sin preguntar... ‘A veces nos equivocamos’, fue la respuesta que recibimos”, remarcó.

TRABAJADOR. Por su parte, Juan Ortigoza, padre del joven que fue víctima, mencionó que los uniformados segaron la vida de un hombre honesto. “El lo único que hacía es trabajar. Gatillo fácil son”, afirmó. Don Juan detalló que su hijo no tiene arma, que la única arma que tienen en la casa son dos Biblias, al desmentir que su hijo pudo haber disparado contra los agentes policiales. El joven estaba refaccionando su casa y era un apoyo a la familia, conforme al testimonio del padre, quien pidió que se haga justicia.

HABÍA SALIDO A CENAR. Juan Daniel Ortigoza Ávalos falleció de dos impactos de proyectil que acusó en una confusa intervención policial en el kilómetro 12 de la ruta PY02. La víctima es morador del kilómetro 14, distrito de Minga Guazú, y había salido a cenar con su novia, cuando se cruzaron en su camino los agentes policiales y con ellos le llegó la muerte. EM