Algunas denuncias que llegaron a ÚH son contra una concesionaria ubicada sobre la avenida Mariscal López de Asunción. “En el 2019 busqué para comprar un vehículo y encontré uno en Facebook”, contó un denunciante. Él pidió una Nissan Sunny.
“Me dijeron que podían traerme hasta mi casa. Me trajeron con un contrato que no tenía membrete y por la emoción me deje llevar”, declaró.
Hizo inicialmente una entrega de G. 4 millones y luego quedó en pagar las cuotas a través de depósitos en el banco. Cubrió bien ocho cuotas de G 1.000.000 mensuales y en la pandemia fue suspendido de su trabajo, lo cual comentó a la empresa y desde ahí le dijeron que esperarían.
Contó que pese a eso, “directo vino la orden de secuestro, con la patrullera, un oficial de Justicia; no quise hacer problema porque me iban a llevar preso y no tenía asesoramiento”, detalló.
La firma inició una acción preparatoria de juicio ejecutivo, que es legal, pero con varias presuntas irregularidades.
Dijo que reclamó y que habló con el abogado de la empresa, con quien trató de ver la forma de recuperar el vehículo. “’Tenés que abonar la cancelación’, me dijo”, explicó el hombre, quien ya no pudo rescatar su auto.
ALQUILER. Similar que en la causa de la megaestafa desde la empresa le dijeron al denunciante que ese pago que hizo (la entrega, más las cuotas) tampoco iba a poder recuperar porque tomaron como si fuera que alquiló el vehículo, por los meses que usó.
Ahí comenzó nuevamente el sufrimiento, ya que él les había firmado un pagaré por cada cuota que debía pagar.
Inicialmente, el abogado le dijo que vaya a la playa de autos para que le den. Se fue y ahí le advirtieron que los documentos fueron llevados hasta Ciudad del Este.
Pasó el 2021, el 2022, y el año pasado nuevamente solicitó varias veces que le devuelvan los pagarés, pero no le entregaron y tampoco le traían del Este del país, como le habían prometido.
“Lo que quiero es que se haga justicia. Si trabajan de esta forma, seguro tienen más víctimas”, lamentó el denunciante.
Sobre estas denuncias, contactamos con los de la concesionaria, pero explicaron que desconocían las denuncias.
MEGAESTAFA. En febrero pasado saltó a luz que habría una red criminal ligada entre el juez de Paz de Chaco’i, Jorge Franco, y la playa de autos Steven Automotores para estafar a compradores. Clientes se atrasaban una cuota y les secuestraban el vehículo, sin devolverles los pagarés y diciéndoles que el monto pagado se tiene en concepto de alquiler.