20 abr. 2024

Víctima de asalto persigue y logra detener a sospechosos

Tras una persecución, la Policía detuvo a dos sospechosos de asalto ocurrido ayer en Asunción.

Se trata de Jorge Benítez y Ramón Alvarín Venialgo que habrían roto la ventanilla de una camioneta y robaron una cartera que contenía G. 6.400.000 y varios objetos de valor, para luego huir utilizando una motocicleta. El hermano de la víctima, junto a agente del grupo Lince, persiguieron a los asaltantes y lograron detenerlos, recuperando lo robado.

De acuerdo con la denuncia que se realizó ante la Policía, el hecho ocurrió el sábado 11 de marzo, cuando la víctima Patricia Carolina Acuña cerró su local comercial y abordó su vehículo para retirarse del lugar en compañía de su hermano Tomas Antonio Acuña, cuando llegaron a bordo de una motocicleta dos personas, uno de ellos apuntándoles con un arma de fuego.

En el informe policial se detalla que el supuesto asaltante se dirigió hacia la mujer y con la culata del arma rompió la ventanilla de la puerta de lado del acompañante, exigiendo a la misma la entrega de sus pertenencias.

Tras lograr su cometido huyeron; sin embargo, fueron perseguidos por las víctimas, quienes a la vez llamaron a agentes del grupo Lince.

Los presuntos delincuentes habrían ingresado a una vivienda ubicada sobre las calles Lérida y Narciso López, en la que fueron aprehendidos el conductor de la motocicleta así como el propietario del biciclo utilizado en el hecho.