Política

Vicepresidente se reúne hoy con autoridades de EEUU

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, viajó ayer a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con autoridades de dicho país.

A partir de las 13.00, Velázquez mantendrá un encuentro con la subsecretaria del Departamento del Tesoro, Sigal Mandelker, y con la oficina de control de activos extranjeros a cargo de Andrea Gacki.

La reunión se desarrollará en el Departamento del Tesoro en Washington DC.

Posteriormente, según la agenda oficial proporcionada por la Vicepresidencia de la República, Velázquez mantendrá una reunión con miembros del Senado norteamericano, en la sede del Congreso.

ONU. En principio, se creía que luego de estas reuniones a expensas de una invitación cursada por el Departamento de Estado, el vicepresidente podría acudir al debate general de la Asamblea Genera de las Naciones Unidas (ONU) que se inaugura mañana, martes 24 de setiembre, a las 9.00 horas (hora de Nueva York).

El tema de este año es Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión.

Sin embargo, fuentes de la Vicepresidencia confirmaron que Velázquez solo acudirá a Washington.

Desde la Presidencia anunciaron que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, tampoco acudirá a la Asamblea General de la ONU.

En su reemplazo, enviará al canciller nacional Antonio Rivas Palacios, quien representará al Estado paraguayo.

El mandatario suspendió su viaje debido a los incendios forestales que azotan al Chaco paraguayo, y a las constantes críticas que recibe cada vez que sale del país.

Esta será la primera vez que un jefe de Estado no acuda a la sesión inaugural de la Asamblea de la ONU.

DISCURSO. El año pasado, el jefe de Estado puso énfasis ante el organismo en su plan de combate a la corrupción, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Remarcó ante la ONU parte de su mensaje ya lanzado durante la ceremonia de asunción presidencial destacando que tratará de erradicar el cáncer de la impunidad.

Ratificó que su objetivo es colaborar para lograr una justicia pronta y barata, que es el principal reclamo de las organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

En su mensaje a los países del mundo durante el periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU del año pasado, Abdo puso énfasis en los planes de su Gobierno para combatir los niveles de pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.

Destacó que buscará impregnar un Gobierno eficiente, capaz y con rostro humano. Significó que impulsará acciones para mejorar el sistema de salud, y un proceso de transformación de la educación.

Dejá tu comentario