Política

Vicepresidente hará lobby por rechazo a recortes del FEEI

 

Los asesores de prensa del vicepresidente de la República Hugo Velázquez informaron que hoy iría al Senado con los ministros de Hacienda, Óscar Llamosas, y de Educación, Juan Manuel Brunetti.

El motivo de la visita, marcada para las 08:00, es hacer lobby por el rechazo de los recortes al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Además, prevé solicitar que se mantenga el presupuesto solicitado por el Ejecutivo para el proyecto Becal.

Los diputados habían aprobado una serie de modificaciones a estos dos puntos dentro del PGN 2022, que ahora está en el Senado.

El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el presupuesto para el próximo año Juan Darío Monges, ante la serie de cuestionamientos y críticas, había alegado que el proyecto aprobado fue el remitido por el Ejecutivo, con las adendas posteriores.

Incluso había mencionado que hasta su esposa le hizo el reclamo por los supuestos recortes que se hicieron, pero que el mismo negó.

“El futuro de los niños y los jóvenes no debe ser desfinanciado. Seguiremos trabajando con los legisladores para que en el Senado se rechace el recorte al Fondo para la Excelencia de la Educación, aprobado por los diputados”, refirió Velázquez, según el informativo de prensa.

Además, el vicepresidente, considera que el Paraguay precisa seguir apostando por una educación de excelencia tanto de niños como jóvenes, por lo que a su criterio “es necesario que se rechace urgentemente el recorte”.

Dejá tu comentario