Política

Vicepresidente de ANR dice que atacan a principal líder

 

El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga, afirmó ayer que están atacando al principal líder de la agrupación partidaria, en referencia al pedido de prisión que pesa sobre Horacio Cartes. “El Partido Colorado obviamente como partido se siente afectado, porque está siendo atacado nada menos que su principal líder político”, apuntó Filártiga, tras una reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR.

Agregó que el Partido Colorado no asume una postura institucional sobre los casos que envuelven a Cartes y a la ex diputada Cynthia Tarragó (acusada en EEUU por lavado de dinero) porque nadie lo plantea oficialmente. “Nadie lo planteó (la postura institucional), aparte que cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva tiene una posición pública asumida con respecto a esas situaciones”, dijo.

Subrayó que desde el exterior, en alusión a las investigaciones en Brasil y EEUU, “quieren invadir la soberanía paraguaya desde el punto de vista judicial y quieren incriminar a una persona que vive acá (Cartes)”.

En el caso de Tarragó, indicó que ni siquiera lo ha analizado. “Con respecto al tema de la señora Tarragó yo lamento mucho, una situación que la envuelve en un caso de mucha importancia como delito presunto y es lamentable que ocurra eso”, señaló Filártiga.

Afirmó que en el caso de Cartes los fiscales tienen “ansias de figuración” y buscan desviar la atención de hechos como la liberación del ex presidente Lula da Silva.

Por otro lado, la ANR decidió conformar un equipo de trabajo para garantizar la realización de las elecciones juveniles, a raíz de las denuncias presentadas.

Dejá tu comentario