Economía

Viceministro recorrió una importante cementera

 

El viceministro de Industria del MIC, Luis Llamosas, realizó un recorrido por Yguazú Cementos SA, ubicado en Villa Hayes. Destacó que la planta de cemento en cuestión ocupa a alrededor de 250 paraguayos, además de la inversión que representa, en el orden de los 250 millones de dólares.

“El Paraguay está creciendo, sobre todo con la línea que marcó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dice que los paraguayos vamos a vencer a la pobreza con trabajo (...)”, manifestó el funcionario.

Indicó que desde el ministerio pretenden verificar todas las dificultades e inhibidores del crecimiento del desarrollo, motivo por el cual se encuentra en elaboración el Plan Nacional de la Industria. “Con este plan detectaremos todas las necesidades que tengan las diferentes plantas industriales, para ir solucionando uno a uno e ir generando puestos de trabajo para todos los paraguayos”, expresó.

Agregó que esta industria tiene un significado muy grande para la economía del país, porque permite el desarrollo y la producción de un material tan importante como el cemento. “Nosotros queremos que la industria del cemento sea totalmente paraguaya (...)”, añadió.

Dejá tu comentario