Mundo

Vice y seis ministros de Bolivia, contagiados

 

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y seis ministros dieron positivo a el Covid-19 y se encuentran estables, confirmó el martes el Gobierno boliviano.

Choquehuanca y los ministros de Exteriores, Rogelio Mayta; Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo; Defensa, Edmundo Novillo; Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; Justicia, Iván Lima, y Educación, Édgar Pary, “han sido diagnosticados como positivos al Covid-19”, señala un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

“El vicepresidente y los ministros se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia”, concluye el comunicado.

Consultada por los medios, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que todos los afectados están vacunados contra el Covid-19, algunos incluso cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

El vicepresidente, de 60 años, tiene una sola dosis que se hizo poner la semana pasada con rituales andinos.

El lunes se supo que Mayta dio positivo por segunda vez tras participar en una reunión de la Celac en Argentina.

Bolivia atraviesa la cuarta ola de contagios y la anterior semana alcanzó los niveles históricos más altos de la pandemia con jornadas en las que se registraron más de 11.000 casos diarios, aunque con una tasa de letalidad de 0,6%.

Bolivia acumula 686.023 positivos y 19.999 decesos desde marzo de 2020. EFE

Dejá tu comentario