Deportes

Vibrante recta final de la Intermedia

 

Ayer, en el inicio de la fecha 32 del torneo de la División Intermedia, se registraron tres victorias. En el Adrián Jara, Ameliano venció por 2-0 a Santaní, Capiatá derrotó por 1-0 al campeón Gral. Caballero JLM en el estadio Ka’arendy, e Iteño superó por 1-0 a Fulgencio Yegros en Ñemby.

El equipo de la V azulada, no falló ante los santanianos y con doblete de Alex Arce (45’ y 86’ ) sumó tres valiosos puntos y dio un paso más hacia el ascenso a la División de Honor. Con la victoria el cuadro dirigido por Humberto García suma 50 unidades (3°) al igual que Tacuary, pero con mejor diferencia de goles.

Otros partidos. El Escobero se impuso por 1-0, con el gol de Sixto Ramírez a los 58’ ante el General de Mallorquín, triunfo vital debido a su ubicación en zona de descenso directo con 1,125 de promedio, pero acercándose a Santaní (1,156).

En Ñemby, en el Bosque de Pa’i Ñu, el Sportivo Iteño tampoco falló y superó al ya descendido Fulgencio Yegros. El único tanto fue obra de Luis Melgarejo. La victoria le permitió sumar 1,173 de promedio, por encima de los santanianos.

Los descendidos. Los equipos que jugarán el año próximo en la Primera B (Tercera división) son General Díaz y Fulgencio Yegros. Resta por conocer al último equipo, que saldrá de Capiatá, Santaní o Sportivo Iteño.

En la próxima fecha, la número 33, los tres equipos comprometidos jugarán en condición de local. Deportivo Santaní recibirá a Tacuary, Sportivo Iteño hará lo propio ante el 3 de Febrero y Capiatá, en el Erico Galeano, recibirá a Resistencia.


Resi, a un paso de la Primera División
Hoy prosigue la fecha con cuatro partidos. Todos se disputarán de manera simultánea (a las 9:30): 2 de Mayo vs. Independiente CG (Río Parapití); 3 de Febrero CDE vs. Rubio Ñu (Antonio Aranda); Tacuary vs. Guaraní de Trinidad (Adrián Jara) y Fernando de la Mora vs. Resistencia (Emiliano Ghezzi). Este último es trascendental; de ganar el conjunto de la Chacarita será equipo de Primera en el 2022.

Dejá tu comentario