EFE
El video, que acumula más de 5.000 millones de visitas y en el que también participa el cantante de Puerto Rico Daddy Yankee, desapareció de YouTube junto con otros videoclips de una docena de cantantes, entre ellos, Shakira, Selena Gomez, Drake o Taylor Swift.
Antes de desaparecer, la portada del video fue cambiada por un fotograma de la serie La casa de papel en el que aparecen varios hombres disfrazados, con máscaras y apuntando con armas al espectador.
“Vevo puede confirmar que una serie de videos en su catálogo estuvieron sujetos a una violación de seguridad hoy, que ahora ha sido contenida. Estamos trabajando para restablecer todos los videos afectados y nuestro catálogo se restaurará para funcionar en su totalidad. Seguimos investigando la fuente de la brecha”, señaló un portavoz de Vevo en un comunicado.
A pesar de la incertidumbre creada tras el ataque informático, el video de “Despacito”, tema compuesto por la panameña Erika Ender, volvió a estar visible horas después y su contador de visitas se mantuvo intacto, al igual que el de otras piezas afectadas.