El piloto de Red Bull Sebastian Vettel se convirtió ayer, a los 25 años, en el tricampeón de la Fórmula Uno más joven de la historia tras disputarse el Gran Premio de Brasil, que fue ganado por el británico Jenson Button, con McLaren.
El alemán, que sólo necesitaba el cuarto lugar para convertirse en el primer piloto en ganar sus primeros tres títulos de forma consecutiva, terminó sexto tras luchar desde la primera vuelta para ganar posiciones debido a una colisión.
Sin embargo, su sexto puesto fue suficiente, ya que el español Fernando Alonso, su único rival en la lucha por el título, cruzó la meta en el segundo lugar con su Ferrari. El brasileño Felipe Massa, también de Ferrari, fue tercero.
“Eres un tricampeón del mundo. Eres el hombre. Eres un tricampeón del mundo”, dijo a Vettel el director del equipo, Christian Horner, por la radio del equipo, cuando el alemán Vettel cruzó la línea de meta.
Vettel llegó a São Paulo para la loca carrera con una ventaja de 13 puntos, pero todo se complicó en el inicio cuando fue golpeado por Bruno Senna (Williams), perdió el alerón delantero y quedó en dirección contraria a la carrera.
Oportunamente pudo regresar y remontar posiciones, para lograr el puesto 11 ya en la vuelta seis. En tanto Alonso se aseguraba el título con un tercer puesto hasta que cometió un error en la primera curva y cayó a la cuarta posición. El español necesitaba finalizar en el podio como sea. Pero la lluvia cambió todo otra vez y tanto Red Bull como Ferrari erraron en sus estrategias.
Primeramente el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y Button optaron por no cambiar neumáticos y el consiguiente ahorro de dos pasadas por los pits al cesar la lluvia les otorgó la punta de la carrera. Finalmente Vettel se instaló en el sexto puesto tras superar a su compatriota Michael Schumacher, más que suficiente para compensar el segundo lugar de Alonso, aunque con el corazón en la boca por si le ocurría algo a Button en la punta.
HACIA LA LEYENDA
Michael Schumacher se retiró ayer de la F1 y ahora por fin el ser humano dejará paso a la leyenda, para que con el paso de los años se lo siga admirando o discutiendo. Va con cifras récords: 7 títulos, 91 triunfos, 68 poles y 155 podios.