La cartera fiscal reportó además que los adultos mayores, herederos de veteranos de la Guerra del Chaco y beneficiarios de pensiones graciables, así como los herederos de policías y militares fallecidos en servicio, percibirán sus haberes el viernes 31 de julio, según el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).
Estos desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país, recordó la institución.
Según los datos del Ministerio de Hacienda, se encuentran en registro de pagos 52 veteranos de la Guerra del Chaco, 6.628 herederos de veteranos, 375 beneficiarios de pensiones graciables, 376 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, y 211.162 adultos mayores en situación de pobreza. Estos beneficiarios en su conjunto demandan del Fisco una inversión mensual promedio de G. 129.903 millones.
La mayor proporción de los beneficiarios activos del sector no contributivo está compuesta por adultos mayores del programa de pensión alimentaria, que representan el 96,6% del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 115.761 millones, de acuerdo con las estadísticas a junio del presente ejercicio fiscal.