En este fin de semana los equipos mostraron el auto que tendrán para inicio de campeonato ocasión en la que Mercedes mostró múltiples variantes en su modelo W13, aunque sin marcar grandes tiempos.
El mejor tiempo fue anotado por el campeón mundial Max Verstappen de Red Bull: 1:31.720; seguido por Mick Schumacher con Haas que se mostró muy sólido en estas pruebas con el tiempo de 1:32.241; tercero fue la Ferrari del monegasco Charles Le Clerc a 1:32.415.
ROZA EL LÍMITE. Mercedes probó muchas mejoras en Baréin, tanto que el W13 se mostró con una carrocería muy angosta, con una especie de branquias de ventilación, generando un nuevo canal de aire frontal que está al límite de lo reglamentario.
Pese a esto, los tiempos no fueron los óptimos para la escudería alemana, George Russell fue cuarto con 1:32.759 y Lewis Hamilton anotó el penúltimo tiempo con 1:36.217.
Fue el mismo Hamilton que dio declaraciones sorprendentes posentrenamiento: “Es demasiado pronto para tener ese tipo de pensamientos sobre el campeonato mundial, pero por el momento no creo que estemos compitiendo por victorias”.