Arte y Espectáculos

Versión musical del clásico Los Miserables llega al BCP

 

Un elenco nacional representa la puesta de teatro musical Los Miserables, hoy y mañana, a las 20.30, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (acceso por portón 4, sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos). Entradas a G. 80.000 y G. 100.000.

La puesta está basada en la novela del poeta y escritor francés Víctor Hugo, publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX, y quizás una de las novelas de crítica social más logradas de la historia de la literatura.

DETALLES. Esta puesta teatral, musical y de estilo romántico, propone una acción que se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Este género escénico une en escena música, canción, diálogo y baile, trasladado a grandes escenarios, como los teatros de West End de Londres o en Broadway, en Nueva York (EEUU), principales sedes del teatro musical, seguidos de Argentina, Australia, Canadá, España, Brasil y México.

En escena se muestra la historia de un presidiario que cumple condena por robar un pan, y que tras salir en libertad, es perseguido por un inspector que desconfía de la reinserción en la sociedad de un delincuente. Como telón de fondo la Revolución Francesa es puesta en escena, conectando con la trama del relato.

A través de su argumento, esta obra plantea un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

PRODUCCIÓN. A las tablas sube un elenco de más de 50 artistas nacionales, entre ellos músicos, actores y bailarines. Entre los roles protagónicos a cargo de Jesús Ayllon (España), José Riquelme, Magalí Chase, José Benítez, Amambay Narváez, Gloria Morel, Adriana Valdez, Carlos Richer, Natti Fuster y Juan Pablo Melgarejo. La dirección general es de Fuster, mientras que la dirección musical corresponde a Jesús Ayllon (España). El maestro Óscar Barreto tiene a su cargo la dirección orquestal, y la producción ejecutiva y comercial es de Fuster. Más informes al (0984) 571-520.

Dejá tu comentario