La Justicia Electoral informó que esta semana, desde el miércoles 26 al sábado 29, funcionarios de la institución realizarán verificaciones en los hogares donde residen las personas solicitantes del plan de Voto en Casa, enmarcado en el programa Voto Accesible, en las ciudades de Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este, todas capitales departamentales donde se aplicará dicho plan en las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.
Ayer se realizaron visitas en la ciudad de Luque, dirigidas a las personas que no pudieron recibir a la comitiva en la fecha que fue designada anteriormente.
Hoy la actividad continuará en la ciudad de Villa Hayes, según informaron desde la Justicia Electoral, y mañana las visitas se realizarán en San Lorenzo y Coronel Oviedo, capital del Departamento de Caaguazú.
Las visitas de verificación continuarán este jueves 27 de mayo en Mariano Roque Alonso y Coronel Oviedo; también este viernes 28 en Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, y el sábado 29 en la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa.
En total, son 733 las solicitudes que deben ser verificadas por el TSJE para corroborar si los posibles beneficiarios son aptos para formar parte de este mecanismo que está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no pueden acudir a su local de votación.