Sucesos

Verifican supuesto motín de clan Rotela

 

La fiscala Laura Finestra, acompañada de un equipo, llegó hasta la cárcel de Tacumbú para realizar un recorrido ante una versión de un amotinamiento por parte de integrantes del clan Rotela, que finalmente, fue descartado.

La fiscala recorrió el lugar en compañía del director general de Establecimientos Penitenciarios y Agentes encargados de la seguridad, la representante del Ministerio Público recorrió el predio del penal, según informó el Ministerio de Justicia.

La versión que se instaló y que trascendió incluso los muros de Tacumbú, fue que los internos que forman parte de la facción supuestamente tomaron de rehén a uno de los guardias del penal y luego lo soltaron. Habrían amenazado con organizar un motín, molestos por las detenciones de miembros del clan, realizadas la semana pasada, luego de varios allanamientos.

Se trata de Vicente Chase y su esposa, Carmen Ortiz, Juan Javier Rodas y su pareja Juana Cabrera. Carlos Damián Fernández y Ronald Cantero, que presuntamente forman parte del primer anillo liderado por Armando Javier Rotela, recluido en Tacumbú, desde donde supuestamente dirige una red de microtráfico que opera en todo el país.

Dejá tu comentario