Economía

Verifican la rehabilitación de tramo de ruta PY01

 

Un equipo de especialistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la supervisión socioambiental de las obras de rehabilitación y mantenimiento del tramo de la ruta PY01, desde San Juan Bautista (Misiones) hasta Encarnación (Itapúa).

Las actividades se realizaron en el marco del denominado proyecto Crema Malla Sur y estuvo a cargo de los técnicos de la Dirección de Gestión Socioambiental (DGSA) y de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco Mundial (UEP-BIRF), según informó el MOPC.

La meta fue supervisar el cumplimiento de las especificaciones técnicas ambientales y sociales de esta obra con visitas a las instituciones educativas, a las municipalidades de Encarnación y San Ignacio, así como también el relevamiento de datos e informaciones de la Gobernación de Itapúa.

Así, se corroboraron las acciones hechas en el marco de los programas de educación socioambiental para centros educativos, entes municipales, gubernamentales y de comunicación, fijados en las especificaciones técnicas ambientales y sociales de salud y seguridad en el trabajo (ETAS).

Dejá tu comentario