Sucesos

Vera es suspendido y desaforado por JEM

 

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ayer decidió desaforar al fiscal Miguel Vera Zarza e iniciar su enjuiciamiento con suspensión. El mencionado agente había sido detenido en un operativo encubierto de cobro de coima a un hombre denunciado por violencia intrafamiliar.

El pasado 25 de abril, los fiscales anticorrupción Rodrigo Estigarribia y Luis Piñánez, con grabación de cámara oculta, lograron detener a su colega de Luque luego de que haya cobrado G. 10 millones en concepto de coima.

Vera habría pedido G. 5 millones más al denunciado por violencia familiar, a quien él mismo llamó y pidió dicha suma para evitar que lo impute y ordene su detención.

Pero no es la primera vez que el JEM enjuicia a este agente fiscal, pues en agosto del 2018 Vera fue enjuiciado un supuesto esquema de tráfico de influencias entre jueces y fiscales, en su participación del escándalo de audios filtrados de Fernández Lippmann y Oscar González Daher.

Otro. El JEM también ayer desaforó al fiscal Bernardo Elizaur, acusado de agresión y amenaza. Su víctima dice que lo amenazó con echarlo de su trabajo haciendo uso de sus influencias políticas en el Departamento de Guairá.

Dejá tu comentario