País

Venta irregular de medicamentos en IPS

 

Desde el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), informaron que agentes de la entidad expulsaron a una red de supuestos comerciantes que se hacían pasar por familiares de pacientes internados para supuestamente comercializar medicamentos que conseguían presuntamente como donación. Anunciaron que tras el correspondiente análisis en Asesoría Jurídica del Hospital, formalizarán una denuncia ante la Fiscalía al respecto.

El IPS informó ayer por la madrugada que una mujer identificada como Lilian Gómez, fue expulsada de las carpas donde permanecen apostados familiares de pacientes, al comprobarse que no tenía ningún familiar internado en la sede central de la previsional. El mismo paso se siguió con otras dos personas, Eduardo Fabián Florentín Aranda y Nancy Urbieta por la misma sospecha.

El modus operandi de los tres –según los agentes de la institución– consistía en el pedido de medicamentos no utilizados en calidad de donaciones para luego comercializarlos en las carpas, aprovechándose de la necesidad de la gente y la falta de insumos en el nosocomio.

Los agentes de seguridad y control del IPS recibieron la denuncia sobre la presunta venta de supuestos parientes en el albergue de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El implicado en dicha red habría sido sorprendido con los medicamentos en su vehículo en la noche del domingo. De acuerdo con el IPS, todo lo actuado fue con intervención policial y acta de por medio, se informó desde ultimahora.com.

Los denunciantes también contaron que se les estaba cobrando a los familiares la suma de G. 20.000 por una ducha rápida y G. 30.000 por un baño con más tiempo de duración, siendo así, permanentemente víctimas de gente aprovechada.

Los antecedentes de la venta irregular de medicinas fueron remitidos a la Asesoría Jurídica de IPS para evaluar los hechos y la figura correspondiente para la denuncia ante la Fiscalía.

Dejá tu comentario