La selección venezolana, anfitriona de la Copa América, alcanzó la clasificación en el grupo A del torneo que alberga, ocupando el primer lugar gracias a un magro empate frente a Uruguay, que también favorecido por ese resultado accede a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, puesto que los equipos del grupo A (Colombia y EEUU) ya no le alcanzan.
Los celestes estuvieron nuevamente lejos de sus ilustres antecedentes y se dedicaron más que nada a defender el cero a cero, pues ni siquiera ensayaron algún contragolpe peligroso.
La mayor oportunidad en el primer tiempo, para romper el equilibrio manifiesto que caracterizó al cotejo, la tuvo Giancarlo Maldonado cara a cara con el golero uruguayo Fabián Carini, pero el achique del meta del Inter itálico evitó que los dueños de casa fueran a camarines con ventaja parcial. Poco antes tambien el portero charrúa había tapado un peligroso tiro de Arango.
No varió substancialmente el trámite en el complemento, aunque esta vez fue Uruguay el que casi abre el marcador ante un tiro de media distancia de Forlan que lamió el travesaño, y un mayor dominio aunque estéril.
Las defensas sofocaron todos los tímidos intentos de ambos. Sobre el epílogo González casi acierta un tiro libre para el local.
Con el empate, Venezuela quedó primero en su grupo con 5 puntos. También clasificó Perú en el segundo lugar con 4 unidades y saldo positivo 1. Uruguay quedó tercero con saldo 2 negativo.