Política

Vendrá policía de Colombia a trabajar en seguridad

 

El embajador de Colombia en nuestro país, Javier Flórez Aristizábal, informó ayer, tras una audiencia con el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, que vendrá a Asunción un agregado policial colombiano permanente para el Paraguay, para asesorar en el área de seguridad.

“Finalizando octubre llegará. Se trata de un coronel”, indicó el diplomático tras anunciar además que se está programando una visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez a Colombia, para el próximo año.

Flórez Aristizábal conversó con el canciller sobre los programas de capacitación y entrenamiento y todos los apoyos que ha requerido Paraguay en el área de seguridad.

Anunció también que se llevarán a cabo reuniones en Asunción con los viceministros en temas relacionados con la parte política.

Durante la última Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica de ambos países, en julio pasado, Paraguay y Colombia aprobaron siete proyectos de cooperación bilateral.

En este contexto, para este nuevo periodo (2018-2023) se trabajará en el ámbito social con cuatro proyectos, modernización del Estado con dos y una propuesta, innovadora para Colombia, sobre la experiencia paraguaya en apicultura. Algunos de los ejes que serán abordados en los otros proyectos son: gestión articulada en territorio, servicios financieros para productores y microempresarios rurales, componentes de ingesta alimentaria para una encuesta de alimentación y nutrición, estrategias de políticas de superación de pobreza, servicios del Centro de Relevo, entre otros. El año pasado, el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos visitó Paraguay y suscribió varios acuerdos con nuestro país.

Dejá tu comentario