De acuerdo con el decreto de la cuarentena social impuesta por el Gobierno, que estipula la circulación de 20:00 a 05:00, los trabajadores del Mercado 4 están siendo afectados en las ventas.
El presidente de la Asociación de Rifas del Mercado 4, Óscar Esquivel, señaló que desde que empezó la cuarentena el mercado bajó un 70% en sus ventas, ya que disminuyó la cantidad de gente que ingresa a comprar.
“Es una desacertada más del Gobierno, el problema está en las reuniones que la gente hace sin respetar las normas sanitarias, la mayoría de los trabajadores del mercado vienen en el horario de carga y recepción de mercadería, la mayor parte de los negocios reciben durante la noche sus productos, es complicado mantener un margen de horario restrictivo a la gente que trabaja de manera informal, porque no tenemos un horario fijo de trabajo”, sostuvo Esquivel.