Política

Velázquez se desmarca de OGD, pero pide votos para Echeverría

En medio de una marcada división en Luque, el vicepresidente fue a apoyar a Carlos Echeverría. Pidió dejar de lado el caso de los González Daher para evitar que la ANR pierda el municipio.

No hay unidad en Luque, y los colorados temen perder las elecciones el 10 de octubre contra el candidato del PLRA, César Meza Bría.

El vicepresidente Hugo Velázquez estuvo el miércoles en un acto con funcionarios de la Dinac, y fue acompañado por el titular de dicho ente, Félix Kanasawa, diputados y senadores que forman parte de su anillo y candidatos a concejales de Añetete. El principal organizador fue Douglas Cubilla, director de Aeropuertos.

Sin mencionarlos, el vicepresidente instó a dejar de lado los problemas individuales a la hora de votar por el rekutu (reelección) de Carlos Echeverría, en alusión a los González Daher.

“No nos equivoquemos, correligionarios y no correligionarios. No queramos castigar a un administrador honesto, a una persona que ha dado todo de sí para que la calidad de vida de la gente mejore, por problemas individuales”, dijo con referencia al voto castigo que se podría dar a los González Daher, votando a favor de la oposición.

Aseveró que no se debe castigar al candidato y al partido “por culpa de unos pocos”.

“En este lugar, donde sentimos el calor popular, debemos acompañar al candidato que fue electo por el pueblo. Nosotros ya estamos hablando del 2023, pero no hay 2023 sin el 10 de octubre, que será el inicio de la marcha triunfal del coloradismo al Palacio de Gobierno”, dijo Velázquez, ya que en Luque hay mucha división para las elecciones municipales.

Manifestó que es muy importante que en Luque, “con mayoría absoluta de colorados, tengamos que volver a mantenerle al Partido Colorado en el municipio”.

Agregó que la gente ya votó y eligió a Echeverría como candidato de la ANR por lo que pidió votos para él, a pesar de que también es candidato de los González Daher.

El acto se hizo en medio de la aglomeración de personas y en su discurso, Velázquez le pidió a Cubilla que la próxima reunión se haga en un lugar más grande “porque hendy hina koa, ojo’apaite lo mitã ñandehegui (es terrible, se nos encima la gente)”, dijo señalando que la gente estaba aglomerada.

Velázquez indicó que Luque era distinta a la actual ciudad, debido a los asfaltos que hizo el municipio. “La motivación de la clase política debe ser la de servir a la ciudad”, enfatizó.

“Fuera del Partido Colorado hay una ciudadanía que espera resultados”, dijo por su parte Echeverría y recordó que en el año 2015 ganó la intendencia con un partido dividido y a pesar de todo ello se unieron colorados, consiguiendo 76.000 votos.

Agregó que en ese momento le ganó a la estructura porque Meza Bría era el intendente.

Afirmó que ahora va a ser fácil ganar porque propone una “ciudad moderna, una ciudad como la gente”.

“Si la gente cree que no hicimos nada, y bueno, el 10 de octubre que vayan y nos cambien, pero si hicimos bien las cosas que salgan a votar y vayan a premiar, para que nuestra República de Luque siga por la senda del progreso”, dijo.

Los actos de respaldo se hacen de manera dividida, ya que el martes estuvo Santiago Peña dando su apoyo a candidatos a concejales del cartismo y del clan González Daher, como su hijo, Rubén González Chaves. Anteriormente, Echeverría y quienes se identifican con el cartismo se reunieron con Horacio Cartes, para demostrar unidad, pero no estuvieron los de Añetete ni los independientes.

No queramos castigar a una persona por problemas individuales, por culpa de unos pocos. Hugo Velázquez, vicepresidente.

Dejá tu comentario