El virtual viceministro de Minas y Energía de Arnoldo Wiens, el hidrogeólogo Celso Velázquez, fue salpicado por un supuesto hecho de coacción sexual en contra de una mujer, que supuestamente ocurrió cuando este se desempeñaba como geólogo de la empresa Latin American Minerals Paraguay (Lampa).
La grave acusación se desprende de una carta que remitió el geólogo Jaime Leonardo Báez Presser a Wiens, donde lamentó la posibilidad de nombramiento de Velázquez.
“Una trabajadora de la división de aseo y limpieza (por definir de alguna forma) habría sido víctima de coacción sexual por parte de un ex director de Recursos Hídricos de la ex Secretaría del Ambiente, luego contratado por Lampa como geólogo; inconducta que habría propiciado la expulsión del geólogo y al mismo tiempo de la muchacha”, reza la misiva remitida por mail al ministro, con copia a varios periodistas.
Relata que se trata de “una pobladora guaireña, una mujer de Paso Yobái, que había sido humillada y que luego corrió el infortunio económico, teniendo que vender sus pertenencias y luego refugiarse en la Argentina”.
Agrega: “A este geólogo lo conocen en el Parlamento, donde fungiría el rol de asesor y me han dicho que sería su viceministro de Minas y Energía; esto me preocupa”.
El escrito además alega: “Este email, se copia a Patricia Sheahan, una de las más brillantes mujeres y referentes de la minería del Canadá, una gran amiga, ex directora de Latin American Minerals (Canadá), por la simple razón de que está al tanto de este suceso indecoroso, una afrenta para la minera que contrató al citado y que, de concretarse este nombramiento, sepa transmitir a los inversionistas de Canadá en manos de qué tipo de impresentables podrían caer”.
Báez Presser aseveró además que esta situación hará huir a los inversionistas del país.
Mientras tanto, ÚH intentó tener la versión de Velázquez sobre la misiva en cuestión, pero no respondió las llamadas ni mensajes al cierre de esta edición.