Política

Velázquez media en conflicto por ex tierras de Secta Moon

 

Ayer por la mañana llegó a Puerto Casado, Alto Paraguay, el vicepresidente Hugo Velázquez, según dijo, por invitación del Municipio local.

Conversó con concejales en presencia de la intendenta Yudith Ferreira y con los miembros de la Comisión de Tierras. Estos expusieron la necesidad de una solución definitiva a la problemática de tierras que vienen sosteniendo desde hace 20 años y que actualmente cuenta con una colonización de hecho resuelta por el Indert. Se trata de las parcelas donadas por la Secta Moon de 30.000 hectáreas en dos lotes distantes y no aptos para la producción. Los casadeños piden la unificación en mejores terrenos.

El vicepresidente se comprometió a ser el intermediario para buscar la solución definitiva. En otra reunión habló con directivos de la empresa Atenil SA, encabezados por Diego Puente, arrendatarios de las tierras de la Secta Moon donde se trató sobre las donaciones a título gratuito de las viviendas a los ocupantes antiguos en el casco urbano que recientemente entró en estudio en la Junta Municipal para determinar la legitimación de las propiedades.

El concejal Hugo Romero, presidente de la Comisión de Urbanismo, lamentó sobre un publicación en la que Atenil mencionaba que había una traba política para la titulación y desmintió que no existe tal situación ya que recién entró en estudio y mencionó que no existe intención de rechazo de la propuesta.

Además el edil Ariel Guccione asumió un compromiso ante la pobladores de aceptar la titulación de las viviendas de los casadeños.

Estos ediles lamentaron que los integrantes de la bancada de la línea política de la diputada Marlene Ocampos, con quienes los empresarios mantenían estrechos contactos, no hayan aparecido en la reunión para definir una postura al respecto.

Para Velázquez, para fin de año se podría llegar a una solución definitiva en el conflicto de tierras si cada sector se pone las pilas para entablar una mesa de negociación.

Después de escuchar a ambas partes el vicepresidente omitió parte de su agenda donde figuraba un recorrido por algunos sitios de Casado y realizó un viaje vía terrestre hasta una propiedad de la firma Atenil, ubicada a 30 kilómetros de la parte urbana, acompañado por los empresarios donde fue para asistir a un almuerzo.

Un fuerte dispositivo de seguridad acompañó al vicepresidente en esta zona chaqueña.

Dejá tu comentario