25 abr. 2024

Velázquez inscribe movimiento y alaba a Lilian Samaniego

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró ayer que la senadora Lilian Samaniego es una de las personas consideradas para acompañarlo en la chapa presidencial para los comicios de diciembre próximo.

“Me han sugerido, y por supuesto que ella tiene las condiciones intelectuales, morales y de liderazgo en el partido, y es una de las personas consideradas para la vicepresidencia de la República”, expresó Velázquez durante un acto político en donde recibió el apoyo del movimiento Participación Republicana, sector liderado precisamente por la legisladora colorada, y que forma parte del nuevo movimiento Fuerza Republicana, liderado por el segundo del Ejecutivo, que ayer justamente fue inscripto ante el Tribunal de la ANR.

“Vamos a recuperar el Partido Colorado para los auténticos colorados, y Lilian ha acompañado la creación de nuestro movimiento gracias a su liderazgo”, añadió Velázquez. Indicó que una de las personas que siempre buscó la unión de todos los colorados fue precisamente Samaniego.

Pese a los elogios dados a la parlamentaria colorada, el vicepresidente fue cauto y dijo que una vez que se haya reunido con los presidentes de seccionales y convencionales y una vez que ellos manifiesten su opinión tomará la decisión de llevar adelante o no la modificación del estatuto partidario para permitir alianzas.

“Pero así como están las cosas el sentimiento del pueblo es que nos mantengamos en una chapa presidencial de colorados, vamos a analizar todas las posibilidades para la chapa y vamos a hacer lo que nos parezca mejor. Ninguno de los colorados está fuera de la posibilidad de acompañar esta chapa”, aseguró.

Durante su discurso, Velázquez anunció que pedirán el cambio total del Tribunal Electoral y el Tribunal de Conducta de la ANR y mencionó que actualmente el partido está secuestrado y amordazado por un solo movimiento, aludiendo a Honor Colorado. “Los líderes que formamos este movimiento vamos a defender la doctrina auténtica del coloradismo. Por primera vez de la mano de ustedes va a llegar a la presidencia de la República. No permitamos la bandera multicolor. Pero ya le ganamos una vez y le volveremos a ganar. Con el trabajo de la dirigencia eso vamos a hacer realidad. Necesito que ustedes me hagan llegar a la presidencia, que me acompañen en esta cruzada porque vamos a enfrentar a una persona económicamente muy poderosa, al único enemigo que tenemos que vencer es al dinero de Horacio Cartes”, afirmó.

Inscripción. Apoderados del nuevo movimiento Fuerza Republicana, liderado por el vicepresidente Velázquez, inscribieron ayer la agrupación ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.

Este nuevo movimiento aglutina a 24 agrupaciones internas (11 de carácter nacional y 13 regionales) que acompañan el proyecto presidencial de Hugo Velázquez.

El nuevo movimiento tiene como columna vertebral a Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

“Este nuevo movimiento es la conjunción de líderes que abrazamos el coloradismo. Lea agradezco a todos que tomaron la decisión de acompañarme porque es una gran responsabilidad sobre todo ante el pueblo colorado y agradezco la confianza”, sentenció el segundo del Ejecutivo.


Lilian Samaniego tiene las condiciones intelectuales, morales y de liderazgo para la vicepresidencia de la República.

Vamos a recuperar el partido que está siendo secuestrado y amordazado por un solo sector. Pediremos cambiar el TEP.
Hugo Velázquez,
vicepresidente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.