28 mar. 2024

Velázquez denuncia que cartismo quiso comprar más líderes

Durante un acto político en Areguá como parte de su campaña presidencial en las internas coloradas, el vicepresidente de la República Hugo Velázquez denunció al cartismo por intentar comprar más líderes, esta vez de Central. “Tengo que destacar también acá a los compañeros Derlis Osorio y Luis Fer González. Mucho dinero le ofrecieron a ellos para que vayan al otro lado”, refirió, haciendo alusión al cartismo.

“Hay que elegir cuando hay mucho dinero de por medio. Si vamos a esclavizarnos a través del dinero y responderle única y exclusivamente a una persona, a un patrón”, acusó.

“O dejamos de lado la plata, el dinero y vamos a seguir representando y defendiendo los auténticos valores del coloradismo y del pueblo paraguayo”, manifestó.

“Ellos han optado seguir siendo los representantes genuinos del Departamento Central, de la gente, de las causas populares”, alegó ensalzando a Osorio, quien lidera la lista para el Senado por Fuerza Republicana.

“Y por eso mi querido Derlis, no solo te agradezco, sino les reconozco a ustedes”, dijo.

“Sos un centralino, un líder sencillo pero que trabaja todos los días a favor de las personas. Estás encabezando la lista del Senado, número 1, Derlis Osorio en Fuerza Republicana, y así va a ser número 1 representando al Partido Colorado”, remarcó.

“Ya no podemos permitir lo que está ocurriendo en el partido. Hace 6 o 7 años que nuestra Junta de Gobierno se convirtió en una distribuidora de cigarrillos, una sucursal del banco”, sentenció HV.

“Vamos a rescatarle al Partido Colorado de la mano del compañero Mario Abdo Benítez y vamos a volver a hacer que la Junta de Gobierno sea de vuelta la familia donde nosotros podamos recurrir para mejorar las condiciones de nuestros correligionarios y no correligionarios”, acotó.

“¿Qué modelo del país queremos? Queremos un modelo donde haya un patrón que cree que nos puede comprar a todos, que solamente le interesa sus propios intereses?”, preguntó a los presentes.

“Los otros no le quieren a la dirigencia. Solo quieren llegar al poder para manejar el Ministerio Público, la Fiscalía, el Poder Judicial, la Seprelad para que no sean investigados”, sostuvo sobre el cartismo.

Justamente, el ex presidente de la República y empresario Horacio Cartes está interesado en presidir la Junta, y compite con Mario Abdo.

“Ellos son investigados en Argentina, Brasil, Panamá, Colombia, Estados Unidos y solo acá en Paraguay no son investigados. Eso nomás es su motivación, por eso nomás quieren llegar al poder”, retrucó el vicepresidente.

“Con ayuda de todos ustedes, el 18 de diciembre con votos vamos a echarles a estos ”, aseguró Velázquez.

“Vamos a hacer que Mario Abdo, de la silla del Mariscal López vaya a ocupar la silla de Bernardino Caballero en la Junta de Gobierno de la ANR”, aseveró.


A los compañeros Derlis Osorio y Luis Fer González mucho dinero le ofrecieron para que vayan al otro lado.
Hugo Velázquez,
precandidato presidencial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.