24 abr. 2024

Velázquez aglutina a dirigentes con miras a la presidencia

Con dirigentes. Hugo Velázquez almorzó con sus aliados.

Con dirigentes. Hugo Velázquez almorzó con sus aliados.

Paralelamente al escenario electoral que ya se instaló para las elecciones internas municipales, el vicepresidente Hugo Velázquez juega su propio partido con miras a las elecciones presidenciales, donde apunta a ser el candidato de Colorado Añetete.

Hábil en la política, el segundo al mando está articulando a la dirigencia que trabajará para él en las elecciones de diciembre del 2022, donde si resulta ser el elegido, se medirá posiblemente con el candidato de Horacio Cartes, Santiago Peña.

Velázquez respalda la chapa Compromiso Republicano y Concordia Colorada en muchos distritos del país, donde los candidatos tanto a intendentes como concejales responden a su liderazgo. Por citar en el Departamento Central está respaldando la candidatura de Guido González, en Lambaré; Ralo Aveiro, en Mariano Roque Alonso, entre otros. Así también en San Pedro, su principal aliado es el diputado Freddy D’Ecclesiis y en Paraguarí, Miguel Cuevas.

En Asunción respalda a Daniel Centurión. En Alto Paraná, acompaña la candidatura del diputado Ramón Romero Roa, quien se postula como intendente de Minga Guazú. El lunes pasado justamente mantuvo una reunión con la dirigencia de esa ciudad y algunos convencionales, como su coordinador, Jorge Miranda.

Recientemente, el vicepresidente habló de la necesidad de que las internas sean pacíficas e instó a dejar de lado los agravios.

“Pretender construir un mejor Paraguay con violencia verbal, teniendo como pretexto las elecciones, es un error”, sostiene Velázquez.

“No tienen por qué las competencias llenarse del menoscabo entre los competidores. Eso es un error. Será más complicado forjar el bienestar colectivo azuzando la pelea en los tiempos electorales. El perjuicio y las heridas no se sanan en corto tiempo”, advirtió.

Agregó que “la política de agresión demasiado perjuicio ya causó a la población y mantener dicha conducta es permanecer en el error, eso alejará más la posibilidad de aprovechar la democracia para brindar calidad de vida a la sociedad, más aún hoy que convivimos con el Covid, cuyas secuelas se mantendrán por un tiempo que se desconoce”.

Mencionó que estamos en plena pandemia y este mal golpea la economía, daña a la sociedad y quebranta al país. “Ante la dura realidad, más que nunca, es la ocasión para propiciar pujas con planes e ideas modernas y reformistas, entre candidatos y los grupos que compiten por la suma de los votos”, aseveró el vicepresidente. No obstante, la guerra política empezó muy caldeada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.