29 mar. 2024

Vehículo taiwanés de lujo en el país

Marca lujosa. Primera concesionaria en Latinoamérica.

Marca lujosa. Primera concesionaria en Latinoamérica.

Una firma se instaló en el complejo cerrado del Paraná Country Club de Hernandarias, y es representante de la marca que logra combinar el lujo con el genio y que aspira a ser la mejor marca de lujo, según anunciaron los propietarios. La marca Luxgen, de procedencia taiwanesa, es reconocida en Asia por desarrollar vehículos con tecnología superior a los de su clase, sin afectar el precio que, en algunos casos, es menor.

Una de las características más resaltante es su tecnología ojo de águila, que no deja puntos ciegos para el conductor, quien puede ver alrededor del vehículo en su pantalla touch screen. Lo bueno es que puede ser adquirido también a cuotas, adecuándose al modelo de mercado actualmente existente en el país, de acuerdo con Eduardo Gaba, socio de la firma.

“Luxgen es una marca vieja en el mercado asiático y está caracterizada por tener bastante tecnología y calidad, por lo que esperamos que tenga una gran aceptación. Para la marca no existe un auto básico, el automóvil posee bancos de cuero, techo solar y cámaras de 360, tecnología de sensor de estacionamiento y sensor de puerta, para abrir con un toque”, relata Gaba.

La firma cuenta actualmente con 3 modelos, el S3 que es automóvil y los U5 y U6 que son modelos SUV. Pero, va a recibir otros 4 modelos más próximamente. La marca tiene 2 años de garantías y seguirá el modelo de calidad de la empresa, señalando que tendrán todos los repuestos para los vehículos que representan.

A su turno el embajador taiwanés, Diego Chou, resaltó que su país es productor de la tecnología y una de la ingeniería más conocida es la de informática. “Nosotros producimos más del 50% de los productos informáticos y eléctricos. Hoy ustedes pueden presenciar con sus propios ojos que la industria automotriz es impresionante”, agregó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.