Interior

Vecinos reclaman a ediles la regularización de inmueble

 

Un grupo de vecinos del asentamiento urbano Santa Librada, reclamaron ayer una definición con relación a un expediente que lleva en la Junta Municipal de Ciudad del Este hace más un año. Se trata de un pedido de desafectación que debe ser enviado al Parlamento Nacional, por tratarse de un espacio verde.

La ocupación data de hace 30 años y abarca una propiedad de unas 7 hectáreas y media y donde están asentadas un total de 186 casas. Los trámites para iniciar el proceso de regularización se inició hace dos años en la Intendencia Municipal y tras cumplirse con una serie de requisitos fue remitido para su estudio y consideración al legislativo.

Luis Días, que junto a grupo de vecinos afectados, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal hicieron uso de la palabra durante la audiencia pública, donde plantearon su inquietud, recibiendo la promesa de los ediles de realizar una visita técnica el próximo lunes y tener ese mismo día un parecer al respecto.

El asentamiento en cuestión está ubicado en una zona privilegiada entre el barrio Boquerón y el Área 1, en una propiedad destinado al área verde. “Queremos ya una definición para saber qué medidas tomar. Nuestra comunidad tiene más de 30 años, es todo un barrio y llegó momento que regularizarlo que queremos hacer como corresponde”, indicó Días.

Señaló que en principio tuvieron problemas con sus planos, por lo que tuvieron que modificarlo para dejar como corresponde, pero que de eso ya pasó 6 meses y con la audiencia pública de ayer sumar tres las veces que se presentaron ante el pleno a reclamar una definición.

El concejal Herminio Corvalán (Tekojoja), señaló que es hora de darle un corte definitivo y pidió a sus colegas en las diferentes comisiones a dictaminar.

El edil Alejandro Zacarías (ANR), lamentó que a más de un año no se haya definido el pedido de los vecinos. Recordó que en todo este tiempo en tres ocasiones se incluyó en el orden del día, pero se volvió a sacar. “Son personas humildes. No sé cuál es el sentido de atajar tanto tiempo un expediente”, expresó.

La respuesta no se hizo esperar y la concejala Lilian González de Aguinagalde (ANR) dijo si se puso en el orden del día, se hizo en forma irresponsable, porque el expediente primero debe pasar por varias comisiones.

Dejá tu comentario