País

Vecinos reclaman construcción irregular de edificio en Ykua Satî

 

Ni un piso más. Con pasacalles y reuniones con concejales, vecinos del barrio Ykua Satî expresan su disconformidad con la construcción de un edificio de departamentos contrario a ordenanzas.

El reclamo señala que la construcción –que aún no ha empezado, pero ya se llevan adelante los preparativos– tiene previstos más pisos de los que permite la zona.

El plan regulador de la ciudad ubica a la zona en la categoría AR1, lo que permite la construcción de edificios hasta de seis pisos en el barrio. Sin embargo, el proyecto muestra una estructura de por lo menos 11 pisos, contando el subsuelo, la planta baja, los demás pisos y la terraza, detalló con preocupación Valeria Rolón, una de las vecinas de Ykua Satî.

Según la denuncia de los afectados, la autorización de la obra se dio porque el sitio donde está emplazada aparece con la categoría AR3, lo cual no corresponde, considerando que el lugar es zona residencial.

La situación fue llevada hasta la Junta Municipal de Asunción. Los ediles dieron la razón a los vecinos con 22 votos a favor y uno en contra, comentó Roland Quellmalz, otro de los vecinos.

La autorización, avalada por firmas en un contenido no auténtico, se realizó en la Dirección de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, según denunciaron.

Los trabajos por el momento se encuentran paralizados. La decisión de hacer cumplir la ordenanza municipal está en manos del intendente Mario Ferreiro.

“Le damos tiempo hasta esta semana, él tiene que decidir. Si no lo hace, la semana que viene iremos hasta el Tribunal de Cuentas por esta situación”, adelantó el vecino Felino Amarilla.


Nosotros no estamos en contra de esta obra. Pero debe de realizarse cumpliendo lo que indica la ordenanza.
Valeria Rolón,
vecina.

Dejá tu comentario