Esta vía popular es conocida como la entrada a La Piedad, que se encuentra en el distrito Trinidad. Este cierre impediría el ingreso de vehículos y de peatones, según denunciaron los vecinos.
Ante esta situación, los pobladores se reunieron el fin de semana en una Audiencia Pública para determinar acciones concretas en contra del proyecto de clausura del principal acceso directo a la parroquia.
Las autoridades del MOPC no asistieron a la audiencia pese a que fueron convocados al encuentro.
QUEJAS. “Pedimos que nos dejen un acceso peatonal y que no corten porque la parroquia va a quedar aislada de toda la parte norte”, dijo el poblador Rubén Arza.
“Hay gente de edad que viene a pie a la misa todos los días y que necesita un acceso a la parroquia. Se va anular ese acceso (entrada a La Piedad). Ahora solicitamos un paso a desnivel, un semáforo o un cruce nada más”, relató el vocero Wilson Añazco Vuyk.
La Comisión Todos por la Piedad está integrada por pobladores preocupados por el aislamiento que sufrirán con el cierre del acceso a la iglesia. Desde el pasado mes de enero, enviaron notas a las autoridades del MOPC pidiendo una solución o alternativas al respecto sin contar hasta la fecha con una respuesta concreta, se quejó la vecina Teresa González. “La Piedad es una de las parroquias muy conocidas y no puede ser que nos dejen sin entrada”, dijo.
La comunidad afectada continuará exigiendo una solución a la problemática y anuncian manifestaciones.
“No va a terminar la lucha hasta conseguir el objetivo de que no cierren el acceso”, señaló González. Criticó que en el marco de las obras no previeron que esa situación afectaría a la comunidad religiosa.
Las personas de la zona norte, de Limpio y de Loma Pytâ que quieran acercarse hasta la parroquia deberán dar toda la vuelta y llegar hasta el lugar por el lado de la Iglesia Trinidad, desde la Avenida Sacramento. La parroquia es muy concurrida por vecinos de los barrios km 8, km 9, Mbocayaty, Primer Presidente, Loma Pytâ y otros.