Marcelina Vera, coordinadora de la agrupación barrial, comentó que lo más grave de la situación es que en la nueva Ordenanza N° 72/23, el Municipio sectoriza erróneamente al barrio Las Mercedes como zona céntrica, violentando el Plan Regulador de Asunción en su ordenanza 163/18, debido a que la zona es un barrio Residencial AR3.
“Existe una sectorización errónea de nuestro barrio en el plano establecido para el estacionamiento tarifado y también alegan que es una zona nocturna, y nosotros vivimos en área residencial. Como vecinos exigimos de forma unánime la eliminación del estacionamiento tarifado en Las Mercedes”, refirió Vera.
Cabe mencionar que los vecinos ya emitieron una nota a principios del mes de febrero al jefe comunal y aún está pendiente de respuesta de la Intendencia. También presentaron una nota al presidente de la Junta Municipal, Luis Fernando Bernal, para la suspensión de dicha ordenanza.
Asimismo, Vera mencionó que la Junta Municipal dispuso que el día lunes llevarán a cabo una reunión con el jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, para exigir soluciones y el cambio de la demarcación que no corresponde a la característica del barrio.
consecuencias. La pobladora lamentó las consecuencias que se podrían generar en el barrio. “Esto es una violación al Plan Regulador porque va a afectar nuestra calidad de vida. Estamos pagando tributos altísimos y tampoco queremos zona nocturna, porque la polución sonora ya nos está afectando gravemente, porque comercios gastronómicos se instalaron sin cumplir las ordenanzas”, puntualizó.