06 ago. 2025

Vecinos exigen construcción de puente

Pedido. Vecinos  afirman que es un peligro para  vehículos.

Pedido. Vecinos afirman que es un peligro para vehículos.

Los pobladores de la zona de Piquete Cué, Limpio, exigen a las autoridades la construcción de un puente en buenas condiciones, debido a que el sendero que separaba el agua sana de la contaminada, que en su momento había adquirido una coloración roja a causa de un daño ambiental, se desmoronó el sábado tras el temporal.

Herminia de Meza, pobladora de la zona, indicó que pidieron la construcción del puente. “Solicitamos la construcción de manera correcta. En respuesta del caso, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), señalaron que no es posible y que se tiene que presentar un proyecto y los planos correspondientes y este tiene que ser de cabecera a cabecera. Desde la institución indican que se necesita más de G. 1.500 millones para la construcción”.

riesgo. Los pobladores del lugar manifestaron que la falta de señalización en el sendero desmoronado es un peligro para las personas que desconocen la situación y para los vehículos que ingresan a la zona.

“Ni señalización ponen en la zona derrumbada, ni el Mades ni la Municipalidad. Ya una camioneta que iba a gran velocidad ingresó y no sabía lo del derrumbe y afortunadamente pudo frenar a tiempo, o sino podría ocurrir una desgracia”, comentaron los vecinos del lugar.

El director de Fiscalización del Mades, Julio Marecos, informó que los resultados técnicos de la muestra que se tomó al agua saldrían en una semana.

Las muestras serán a fin de determinar si existe o no contaminación teniendo en cuenta que hubo una gran precipitación de lluvias en la zona. Marecos señaló que la cartera estatal debe asegurarse primero de la calidad del agua, para posteriormente saber qué hacer con el líquido vital.

La situación además provocó preocupación en los pobladores locales, que ahora temen que la contaminación llegue hasta el río Paraguay.