Interior

Vecinos del barrio 23 de Octubre de CDE claman solución a inundaciones

Señalan que es necesario limpiar el cauce del arroyo y construir un sistema de desagüe que permita la circulación del agua y evitar el desborde. Unas 150 familias sufren con cada temporal.

Unas 150 familias ubicadas en una zona baja de la fracción la Mercé del barrio 23 de Octubre viven en permanente zozobra como consecuencia de las constantes precipitaciones que viene registrando la capital del Alto Paraná. Claman una intervención del intendente municipal, el abogado Miguel Prieto, a los efectos de que disponga la presencia de un equipo técnico para estudiar el terreno y buscar una solución de fondo al problema.

Un arroyo que cruza el lugar se desborda cada vez que se registran temporales de gran volumen provocando la inundación de la calle, el puente, afectando a las viviendas ubicadas en el lugar, causando perjuicios a familias con menos recursos económicos.

El terreno es bastante accidentado, formando una especie de palangana, por lo que necesita de un sistema de alcantarillado pluvial para evacuar el agua de lluvia, además de una limpieza del cauce del arroyo Amambay. Esta acción necesita de una intervención municipal. Durante la administración municipal de la intendenta Sandra Zacarías, se procedió al cementado un trayecto de la calle de acceso y la construcción de un sistema de desagüe, pero solo abarca un pequeño sector que desemboca en el arroyo, por lo que se necesita ampliar.

El lunes se registró un temporal de gran volumen y una vez más varias viviendas fueron inundadas. No solo eso, un conductor que no conocía el lugar intentó cruzar la calle viniendo desde la doble avenida Amado Benítez Gamarra, para cruzar hacía el oeste, pero cayó a un costado del arroyo, en la canaleta, debido a que todo estaba tomado por las aguas.

Después de mucho esfuerzo, finalmente el automóvil pudo ser sacado, siendo auxiliado por una camioneta. Por suerte nadie resultó herido, solo daños materiales reportó el suceso.

Carmen Centurión, vecina de lugar con su rosario en manos dijo que se pasa rezando para que pare de llover debido a que hace unos 15 días su casa fue tomada por las aguas. Relató que hace 3 años que viven en el lugar y que en todo este tiempo recién ahora el agua llegó hasta su casa. Comentó que sus vecinos que están más cerca del arroyo, son los más sufren porque con cada lluvia, sufren de la inundación, destruyendo sus pertenencias.

Dejá tu comentario