Más de 500 personas se encuentran bloqueando el paso sobre el puente Jejuimí en el acceso a Villa Ygatimí exigiendo la construcción de dos rotondas para dicha ciudad, debido a la peligrosidad que representa las condiciones actuales para el tránsito, según manifestaron.
La Municipalidad declaró asueto distrital ayer para que los docentes y alumnos se plegarán masivamente a la medida de fuerza. Y es que por 4° día consecutivo los pobladores se encuentran bloqueando el paso de vehículos, motocicletas y transeúntes, con el propósito de exigir a las autoridades la construcción de dos rotondas en los principales accesos y salidas a Villa Ygatimi.
El profesor Celso Cabrera, unos de los referentes de la manifestación dijo que ya no es tiempo de callarse, y fustigó con duras palabras a los políticos que según él se roban los recursos del estado. Por su parte el intendente Milciades Cañete (ANR), se reunió con los manifestantes e informó sobre la propuesta que ofrece el Gobierno como posible vía de solución al tema. Menciono que el MOPC se compromete a ejecutar el proyecto de recapado de 22 cuadras en el casco urbano de la ciudad; y asume el compromiso de elaborar un nuevo proyecto que indefectiblemente es necesario para las rotondas.
promesa. Refirió que para hoy jueves el MOPC y la constructora enviaran a sus representantes para verificar los lugares donde se pretende instalar las dos rotondas, no se descarta que se tenga que solicitar la expropiación o compras de inmuebles.
Darío Díaz otro referente de los manifestantes dijo que la medida de fuerza va por tiempo indefinido y que la gente ya no está dispuesta a firmar simples papeles de compromisos, sino que quiere ver trabajos.