Interior

Vecinos de CDE denuncian que una seccional se usa como aguantadero

El terreno se utiliza como estacionamiento para funcionarios municipales. El puesto colorado tiene 7 hectáreas. El pasado miércoles se denunció el robo de un auto, en inmediaciones del predio.

Con una nota dirigida a Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), los vecinos del grupo Alto Paraná Seguro pidieron a inicios de agosto pasado, que se tomen medidas para asegurar la seccional colorada, que está siendo usurpada por marginales que la convirtieron en un aguantadero.

A las quejas se suma el hurto de un vehículo registrado el miércoles último. El predio es utilizado como estacionamiento por funcionarios municipales. No es la primera vez que los vecinos se quejan de la presencia de asaltantes, ladrones y adictos en la sede de la seccional colorada N° 1, en los últimos años. Muchos son adictos, que salen del sitio a robar en las viviendas, según las denuncias.

Los agentes policiales acostumbran a capturar a los delincuentes en el lugar con evidencias de robo o realizan redadas. En marzo de este año, un adolescente fue acuchillado por una mujer en el predio y un mes antes, la Policía aprehendió a 23 personas en el lugar, en una redada de control.

AGUANTADERO. La seccional colorada está enclavada en un predio de siete hectáreas, en pleno centro de la capital departamental, entre las avenidas General Bernardino Caballero, Concejal Romero y Avenida del Lago, de Ciudad del Este.

La última nota fue remitida el 3 de agosto pasado al presidente de la ANR y a Blas Darío Domínguez, presidente de la referida seccional, conforme a lo señalado por el ingeniero Felipe Faraone.

“Los vecinos del predio de su local partidario, conocido como seccional 1 de Ciudad del Este, familias del barrio Boquerón, invadidas en su privacidad por moradores temporales y/o antiguos ocupantes de este predio, hoy tristemente continúa como aguantadero de marginales, temidos por la comunidad por el peligro constante de ser atropellados, ya que esos vándalos se adueñaron de la casa partidaria que preside”, indica el documento.

Los vecinos resaltaron que la Policía no puede intervenir porque abogados de derechos humanos exigen la inmediata libertad de los marginales que son capturados en el lugar.

RECLAMO. “Ya es insostenible soportar esto, señor presidente, nuestra vida misma corre peligro y pedimos su intervención por las causales principales que hacemos saber. Son numerosos los casos de invasión de viviendas diariamente en la zona”, agregan.

El grupo Alto Paraná Seguro sugirió a la entidad la reparación del local partidario, con equipamientos e iluminación, para que puedan convertirlo en un local donde se impartan cursos técnicos de mando medio para la juventud, ya que posee una importante infraestructura sin uso.

A las quejas de los vecinos se sumó el hurto de un vehículo, estacionado en el predio entre las 09:30 y las 13:00 del miércoles. El propietario, identificado como Getrulio Acuña, de 51 años, estacionó en el sitio como lo hacía habitualmente y se dirigió a su trabajo, pero al volver ya no encontró su vehículo.

Dejá tu comentario