25 abr. 2024

Vecinos de CDE denuncian que una seccional se usa como aguantadero

El terreno se utiliza como estacionamiento para funcionarios municipales. El puesto colorado tiene 7 hectáreas. El pasado miércoles se denunció el robo de un auto, en inmediaciones del predio.

Reclamo. Los vecinos ya denunciaron en reiteradas ocasiones que la seccional colorada se convirtió en un aguantadero.

Reclamo. Los vecinos ya denunciaron en reiteradas ocasiones que la seccional colorada se convirtió en un aguantadero.

Con una nota dirigida a Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), los vecinos del grupo Alto Paraná Seguro pidieron a inicios de agosto pasado, que se tomen medidas para asegurar la seccional colorada, que está siendo usurpada por marginales que la convirtieron en un aguantadero.

A las quejas se suma el hurto de un vehículo registrado el miércoles último. El predio es utilizado como estacionamiento por funcionarios municipales. No es la primera vez que los vecinos se quejan de la presencia de asaltantes, ladrones y adictos en la sede de la seccional colorada N° 1, en los últimos años. Muchos son adictos, que salen del sitio a robar en las viviendas, según las denuncias.

Los agentes policiales acostumbran a capturar a los delincuentes en el lugar con evidencias de robo o realizan redadas. En marzo de este año, un adolescente fue acuchillado por una mujer en el predio y un mes antes, la Policía aprehendió a 23 personas en el lugar, en una redada de control.

AGUANTADERO. La seccional colorada está enclavada en un predio de siete hectáreas, en pleno centro de la capital departamental, entre las avenidas General Bernardino Caballero, Concejal Romero y Avenida del Lago, de Ciudad del Este.

La última nota fue remitida el 3 de agosto pasado al presidente de la ANR y a Blas Darío Domínguez, presidente de la referida seccional, conforme a lo señalado por el ingeniero Felipe Faraone.

“Los vecinos del predio de su local partidario, conocido como seccional 1 de Ciudad del Este, familias del barrio Boquerón, invadidas en su privacidad por moradores temporales y/o antiguos ocupantes de este predio, hoy tristemente continúa como aguantadero de marginales, temidos por la comunidad por el peligro constante de ser atropellados, ya que esos vándalos se adueñaron de la casa partidaria que preside”, indica el documento.

Los vecinos resaltaron que la Policía no puede intervenir porque abogados de derechos humanos exigen la inmediata libertad de los marginales que son capturados en el lugar.

RECLAMO. “Ya es insostenible soportar esto, señor presidente, nuestra vida misma corre peligro y pedimos su intervención por las causales principales que hacemos saber. Son numerosos los casos de invasión de viviendas diariamente en la zona”, agregan.

El grupo Alto Paraná Seguro sugirió a la entidad la reparación del local partidario, con equipamientos e iluminación, para que puedan convertirlo en un local donde se impartan cursos técnicos de mando medio para la juventud, ya que posee una importante infraestructura sin uso.

A las quejas de los vecinos se sumó el hurto de un vehículo, estacionado en el predio entre las 09:30 y las 13:00 del miércoles. El propietario, identificado como Getrulio Acuña, de 51 años, estacionó en el sitio como lo hacía habitualmente y se dirigió a su trabajo, pero al volver ya no encontró su vehículo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.