Interior

Vecinos adornan la cuadra para preparar la cena de Navidad

 

Un grupo de jóvenes voluntarios de la calle Flor de Liz, del sector 5, del barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, por cuarto año consecutivo se están organizando para realizar trabajos de limpieza, pintura, iluminación, ornamentación y la cena navideña, que se comparte entre los vecinos y en una mesa larga en la vía pública.

Todos los gastos y el trabajo en las tres primeras ediciones fueron absorbidos por los vecinos; cada uno donó tiempo y dinero para la compra de los adornos navideños. Este año la intención es entregar obsequios a los niños y niñas de la cuadra, para lo cual ayer se presentaron ante el pleno de la Junta Municipal a contar su experiencia y a pedir un poco de aporte.

En la tarea están involucradas más de 20 familias, cada una aporta para la limpieza, entre otras tareas. Explicaron que la idea surgió porque la Navidad era como un día cualquiera, no había motivación, ni adornos, ni el tradicional pesebre paraguayo tenía espacio. Es así que un día los jóvenes se reunieron y acordaron sobre la necesidad de crear un ambiente navideño, de camaradería y de encuentro entre los vecinos en torno a la Navidad. “Quisimos hacer algo diferente y crear un clima navideño, de encuentro y unión entre vecinos y así surgió y tuvo mucho éxito”, relata Adán Díaz .

Las concejalas María Portillo y Lilian González de Aguinagalde felicitaron a los vecinos e instaron a que sea imitado en otros barrios de Ciudad del Este. (W. F.)

Dejá tu comentario