08 ago. 2025

Vecinos acuden a la oración para pedir libertad de Jorgito

Encuentro. Los pobladores se congregan en la estancia.

Encuentro. Los pobladores se congregan en la estancia.

Una tensa calma reina en la estancia Dos Hermanos en espera de algún mensaje de los secuestradores.

Los vecinos alimentan la fe y esperanza a través de la oración diaria. Todas las tardes, los vecinos de la comunidad Norte Pyahu llegan a la estancia junto a la señora Cristina viuda de Ríos, abuela del joven Jorge Manuel Ríos, secuestrado por la Asociación Campesina Armada-Ejército Popular, y rezan el santo rosario por su liberación.

“Por primera vez ocurre este hecho en nuestra comunidad y eso nos duele, porque afecta a una familia muy solidaria que había donado el tanque de agua a la población”, dijo Marciana Sánchez, una de las pobladoras del lugar.

Por su parte, Carlos Aguilar, vocero de la familia, manifestó que no hubo comunicación durante la jornada. Remarcó que los peones fueron a recorrer los retiros, pero lastimosamente nada han hallado. Volvió a pedir a los captores que envíen señales. “Esperamos que se comunique con nosotros para traerle a Jorgito. Estamos preparados para negociar, pero queremos contacto con prueba para no entregar el dinero a grupo equivocado”, señaló.

Al término del rezo, de nuevo la estancia quedó en silencio, ya que solo se encuentran los familiares del joven. Las fuerzas de seguridad ya se retiraron por completo para permitir la comunicación de los captores. J.R.