Mundo

Vaticano reitera necesidad de una solución pacífica

 

El Vaticano subrayó la necesidad de que se encuentre una solución justa y pacífica a la crisis venezolana, al recibir ayer su número tres a una delegación de ese país enviada por Juan Guaidó, quien se proclamó presidente de Venezuela el 23 de enero.

El Vaticano expresó su profunda preocupación y abogó por que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre, señaló el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. Informó de que la delegación venezolana fue recibida en la Secretaría de Estado, por el número tres en el organigrama de la Santa Sede, el también venezolano Édgar Peña Parra. “Fue reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, agregó el portavoz.

gobierno italiano. El vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, expresó ayer a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por gran parte de la comunidad internacional, todo su apoyo para sacar del poder a Nicolás Maduro y celebrar elecciones libres. “Durante el cara a cara (con una delegación venezolana en Roma), hubo una llamada de teléfono cordial entre Salvini y el presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó. Salvini ha confirmado su fuerte toma de posición en la confrontación con Maduro y su pleno apoyo a la vía constitucional para llegar lo antes posible a elecciones libres”, informó el portavoz del vicepresidente.

Uso de la fuerza. Un movimiento opositor venezolano pidió este lunes al Parlamento autorizar el ingreso de una “fuerza multinacional”, en caso de que el Gobierno de Nicolás Maduro persista en negar la entrada de ayuda humanitaria de Estados Unidos.

“Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional para que active el artículo 187 para autorizar el uso de una fuerza multinacional en caso de persistir las trabas para la distribución de la ayuda humanitaria”, señaló Vente Venezuela en un comunicado.

Dejá tu comentario