País

Varios privados no se pliegan al receso decretado por MEC

 

Varios colegios de gestión privada y privada subvencionada informaron un par de días atrás a los padres de familia que no piensan plegarse al receso escolar decretado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que se inicia con el arranque de la “cuarentena inteligente” este lunes 4 y va hasta el 15 de mayo.

Desde la cartera estatal advirtieron que la decisión afecta a todas las instituciones educativas del país, incluyendo a las privadas y subvencionadas. Solo falta la resolución que reglamente la decisión anunciada desde el Palacio por el propio titular de Educación, Eduardo Petta.

Las autoridades aseguraron que durante ese espacio de pausa se garantizan transmisiones de programas televisivos y radiales con el fin de entretener a estudiantes y también a sus familias, como un modo de contención en este tiempo de pandemia.

“La institución no se adhiere al receso escolar del 4 al 15 de mayo”, imponen en una nota desde el centro educativo parroquial San Roque González de Santa Cruz de Limpio. Se trata de un centro educativo de gestión privada subvencionada.

Los directores alegan que ya cuentan con un plan de contingencia elaborado para los escolares, por lo que no es necesario sumarse a la medida.

Disconformidad. Los padres manifestaron su descontento ante la decisión, indicando que muchos deben volver a sus puestos de trabajo con la flexibilización de la cuarentena. En otros casos, indican estar preocupados por no acatar las medidas que fueron recomendadas por el propio Ministerio de Salud Pública al Ministerio de Educación.

El otro colegio donde buscan evitar la pausa de mayo es el colegio privado San Agustín, según denunciaron padres de familia a Última Hora.

CUARENTENA. El aislamiento social por el avance del Covid-19 provocó el cierre de escuelas en todo el país desde el pasado 11 de marzo.

El Gobierno decretó además que las clases presenciales se suspenden por todo el año hasta diciembre.


Padres exigen ley de cuotas
Una nota presentada ayer al Congreso pide una ley especial para el descuento de cuotas en colegios privados y privados subvencionados. La misiva fue entregada por la Federación de Padres de Escuelas Privadas (Fedapar), donde exigen que estas rebajas sean de 50%. Además, critican al MEC por evadir reuniones con los representantes de las familias y directivos de estos centros educativos.

Dejá tu comentario