La jornada electoral de ayer registró varios incidentes y denuncias, especialmente en la interna partidaria colorada, donde miembros de distintos movimientos llegaron a los golpes en Asunción, Itapúa, Guairá, entre otros puntos.
En Asunción, los adherentes de los precandidatos de la ANR a intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez y Daniel Centurión, protagonizaron una gresca en el local de votación montado en el colegio Naciones Unidas.
La jornada se estaba desarrollando con tranquilidad hasta que un hombre se exaltó indicando a la prensa que había apoderados del Partido Colorado que supuestamente estaban induciendo al voto.
El reclamo se inició por parte de los adherentes del intendente de la capital Óscar Nenecho Rodríguez contra los seguidores del precandidato a intendente de Asunción Daniel Centurión.
Los ánimos se caldearon minutos después cuando el jefe comunal llegó al local de votación. Entre los adherentes de los dos movimientos colorados se volvieron a producir incidentes, llegando esta vez a los golpes.
En el Departamento de Itapúa, dos apoderadas de las listas 4 y 10 del Partido Colorado llegaron a los golpes de puño frente a local de votación en General Delgado.
La pelea se registró en las cercanías del local de votación instalado en el Colegio Nacional Cristo Rey.
En Guairá, los movimientos Esperanza Republicana y Colorado Renovador de la ANR retiraron a todos sus miembros de mesa alegando supuestos delitos electorales durante el sufragio. Algunos de los representantes se enfrentaron a golpes. La Policía Nacional debió intervenir.