Política

Varias denuncias por inducción al voto

 

Varias denuncias por supuestos delitos electorales fueron planteadas ayer ante las unidades fiscales que estuvieron trabajando durante las elecciones en Ciudad del Este.

Algunos electores llegaron a los colegios electorales con un papel en mano, en el que se le indicaba el número de mesa, el número de orden y la fotografía del candidato colorado, Wilberto Cabañas, marcada con una equis.

La fiscala Zunilda Ocampos labró acta sobre la denuncia presentada contra Bernardina Martínez, operadora del Partido Colorado, y Cristina Caballero Montiel, quienes fueron denunciadas por los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico y del Movimiento Conciencia Ciudadana del Este, en el colegio Soldado Paraguayo del barrio Don Bosco.

Sin embargo, se encontraron varios papeles con las mismas características en el colegio electoral, que supuestamente fueron entregados en los puestos de comando de los colorados y en las seccionales, según los afectados.

La fiscala Carolina Gadea también recibió dos denuncias de casos similares, pero en las que no fueron identificados los electores por parte de los apoderados del movimiento de Miguel Prieto. La fiscala señaló que se labró acta sobre la denuncia.

Dejá tu comentario