Arte y Espectáculos

Variada y entretenida oferta teatral se anuncia para el fin de semana

La obra La Santa Paz se estrena mañana en la Manzana. En tanto, se reponen Las mil y una flores y Los hombres son Venus, las mujeres de Marte. Además, otras se suman a eventos solidarios.

Comedias, drama y obras clásicas forman parte de las propuestas teatrales para este fin de semana en Asunción.

Mañana, viernes 15, a las 21.00, se estrena la comedia La Santa Paz, de la escritora mexicana Tania Ruiz, bajo la dirección de Carlos Arbúes. La cita es en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). Acceso G. 60.000, en venta en Red UTS.

La obra trata de una pequeña funeraria de barrio, que tiene su día de suerte con la llegada de dos importantes clientes, quienes tienen particulares deseos para despedir a sus seres queridos. Pero la confusión se apodera de los empleados de la funeraria que, por ambición, se ven enredados en situaciones de encuentros y desencuentros. Otras funciones de esta propuesta tendrán lugar el sábado 16, también a las 21.00; y el domingo 17 a las 20.00.

Humor. Los hombres son Venus, las mujeres de Marte, que habla sobre las relaciones de pareja, también puede verse este sábado, a las 21.00, y el domingo a las 20.30, en Espacio Casa Mayor (Malutín 263 casi Guido Spano). Entradas G. 50.000.

Se trata de cinco hombres que vuelven con la artillería renovada para hablar de ellos y de ellas: las mujeres, y de las situaciones cotidianas que se reiteran de diferentes maneras. Actúan Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz, Dany Pereira y Juan Carlos Cañete.

Esta noche. Por otro lado, hoy, desde las 20.30, profesores de la Escuela Municipal de Arte Dramático presentan cuatro obras en la sala García Lorca y Patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es libre y gratuito.

Las puestas que se verán son Pinta uña negra, de Aldo Calabrese; El grito, de Mauro Lugo; Macario, de Beto Ayala; Perurimá y la olla de la virtud, de Alcibiades González DelValle.

UNIPERSONAL. Las mil y una flores, a cargo de la humorista y conductora de televisión Silvia Flores, continúa en escena en el Teatro Bar Rock 66 (Cruz del Defensor, Nº 1893).

Este unipersonal desarrolla en escena las vivencias y características de cuatro personajes diferentes. Las funciones siguen el sábado, a las 21.00 y domingo a las 20.00. Acceso general G. 50.000, Red UTS.

FESTIVAL SOLIDARIO. Igualmente, este sábado 16, a las 18.30, continúa el Festival Express de obras de teatro, en solidaridad con el actor Jesús Pérez y su esposa María Inés de Pérez. El evento será en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), y se presentan las obras: Es sobre nosotros (También), Encrucijadas, Cuerpo presente, Semblanzas decaídas, y una performance de la Drag Queen Envidia Metenes. Las entradas son generales a G. 80.000 o G. 30.000 por obra. Para consultas comunicarse al 442-448.


Propuestas
* Obras: Pintauña negra, El grito, Perurimá.
Lugar: Manzana de la Rivera.
Fecha y hora: Hoy, jueves 14, desde las 20.00.
Acceso: Gratuito.
* Obra: La Santa Paz.
Lugar: Manzana de la Rivera.
Fecha y hora: Viernes 15 y sábado 16 (21.00, y domingo 17 (20.00)
Acceso: G. 60.000.
* Obra Los hombres son Venus.
Lugar: Casa Mayor
Fecha: Sábado 16 y domingo 17.


Dejá tu comentario