Arte y Espectáculos

Variada cartelera teatral se presenta este fin de semana

 

Variadas obras teatrales se presentan este fin de semana en Asunción, con opciones para satisfacer todos los gustos.

Hoy y mañana, a las 19:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary y Herrera), se presenta Hombre enterrado, escrita por Carlos Masinger y dirigida por Paula Manaker, que transcurre en tiempos coloniales al presentar a Carlos, un europeo que robó y huyó, y que luego se hunde poco a poco en el barro del monte sudamericano. Atrapado, experimenta la desmesura de la selva que lo devora, mientras sumido en recuerdos y delirios, desfilan ante él las imágenes y los fantasmas de su vida. Federico Alejandro Tomé, Marcelo Díaz, Yanina Silva, María Cecilia Mastria y Mauro Lemaire integran el elenco de la obra con acceso libre y gratuito.

Otra puesta que podrá verse en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant), hoy y mañana, a las 20:15 y el domingo, a las 19:15, es la comedia romántica Hendy elección aja, presentada en tres actos hablados en guaraní (yopará).

Se trata de una adaptación y dirección de Roger Bernalve, en la que se parodia el ya conocido tiempo de preelecciones, tiempo cuando aparecen los diferentes personajes típicos de cada partido político con sus respectivas mañas de toda laya.

Las entradas tienen un costo de G. 40.000 y anticipadas G. 30.000. Las reservas pueden realizarse a través del (0981) 295-492.

En la Manzana de la Rivera, en la sala Ruy Díaz de Guzmán, sube a escena hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, Sublime amor, en homenaje a Heddy Benítez, presentada por el elenco de teatro Selecto. Escrita y dirigida por Arck Zena y Rosaly Ucedo, la historia transcurre en un hotel en las afueras de la capital, cuyo dueño tiene una hija poco favorable en belleza física pero de buen corazón. Allí, una mujer se hospeda y con mala intención contrata a un joven para enamorar a la chica, quien queda fascinada por el muchacho y su trato.

Con Corina Noguera, Juan Manuel Alcaraz, Ángela Zarza, entre otros. La obra se podrá ver a un costo de G. 50.000, mientras que las anticipadas cuestan G. 35.000. Las reservas pueden realizarse a través del (0981) 907-657.

AIRE. Otra propuesta teatral que podrá apreciarse hoy y mañana, a las 21:00, y el domingo, a las 20:00, en Nhi-Mu Teatro (25 de Mayo y Brasil), es Shakespeare contraataca… y termina remal. Una pieza presentada en el marco de los 25 años del grupo en la que Julieta, Romeo, Hamlet, Ofelia, Otelo y otros personajes son convocados por su creador William Shakespeare para iluminar la nueva versión de una tragedia de dimensiones épicas, con cosas que vuelan, gente que brilla, música en vivo y mucho humor. Las entradas cuestan G. 100.000 y pueden reservarse a través del (0984) 977-358.


A saber
Obra: Hombre enterrado.
Lugar: Juan de Salazar.

Obra: Hendy elección aja.
Lugar: Manzana de la Rivera.

Obra: Sublime amor.
Lugar: Manzana de la Rivera.

Obra: Shakespeare contraataca… y termina remal
Lugar: Nhi-Mu.

Dejá tu comentario