El escritor, de 85 años, sostuvo que se inclinó por Fujimori, porque representa la posibilidad de continuar con el sistema democrático que se tiene instalado en Perú.
“Invoco a los peruanos a votar, dentro de las opciones existentes, por Keiko Fujimori”, dijo Vargas Llosa en entrevista desde España a la radio RPP.
RETROCESO. “Espero que ese voto le acompañe y dé la victoria, porque en caso que Castillo ganara la segunda vuelta sería una verdadera catástrofe para el Perú", aseguró. El premiado escritor consideró que un triunfo del profesor de 51 años haría retroceder a Perú.
“Es muy importante que el Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que realmente han llegado a una situación verdaderamente crítica”, agregó.
Vargas Llosa recordó que Keiko Fujimori, de 45 años, se comprometió a respetar los valores que garantizan la democracia en su país.
Castillo, maestro de escuela rural, y la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) consiguieron 18,92% y 13,40% de los votos, respectivamente, en una primera vuelta que contó con un récord de 18 candidatos. El ganador asumirá el cargo el 28 de julio. AFP