País

Vapeadores crean una asociación regional

 

Con el fin de minimizar el daño global del consumo de tabaco a través del uso de alternativas de riesgo reducido de nicotina como son los vaporizadores, se creó recientemente la Asociación Iberoamericana para la Reducción de Daños del Tabaquismo (ARDT), en el marco de la Vape South América Expo Medellín 2020.

La ARDT es una agrupación de asociaciones de usuarios y puntos de venta de vaporizadores de Colombia, España, México, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Venezuela.

El objetivo de esta asociación es estudiar y promover la utilización de estos sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y sistemas similares sin nicotina (SSSN), también conocidos como cigarrillos electrónicos, u otros productos certificados y avalados científicamente.

“Existe una creciente evidencia de que el enfoque en la reducción del daño puede desempeñar un papel importante en el momento de complementar las estrategias convencionales para dejar de fumar”, dijo Francisco Ordoñez, de la Asociación Colombiana de Vapeadores, designado titular de la ARDT.

Sostuvo que hoy en día los vaporizadores son la herramienta de reducción de daños más exitosa que ha logrado sacar del tabaquismo a más de 42 millones de personas. Puso como ejemplo a Reino Unido y Nueva Zelanda.

Dejá tu comentario