Interior

Valoran las piedras de Nueva Colombia

 

Alrededor del 30% de los pobladores de la localidad de Nueva Colombia, en el Departamento de Cordillera, trabajan en las canteras explotadas por varias compañías del mencionado distrito.

Nueva Colombia es también famosa por sus canteras, de donde se extrae la piedra loza, de mucho valor para las construcciones de edificios.

La intendenta municipal, Lida Escobar, comentó que actualmente los lugareños, que se dedican a la explotación de piedras en las canteras, están de parabienes, debido a que la producción pétrea es muy requerida por los compradores.

Con respecto a esto, la jefa comunal sostuvo que “para la compra de piedras por parte de los clientes interesados en la adquisición de esos materiales, deben realizar con antelación los pedidos para que de esa manera se puedan obtener los productos.

Por suerte, los compradores abundan y, consecuentemente, los trabajadores de las canteras y los que están comercializando con las piedras, están obteniendo buenas ganancias y de manera sostenida. Como resultado de la muy buena venta, los materiales son bastante apreciados por las personas interesadas lo que favorece enormemente a los picapedreros de Nueva Colombia”.

La intendenta Escobar también manifestó que en la localidad actualmente se están explotando alrededor de siete canteras, las cuales se hallan diseminadas en varias compañías, tales como Quirayty, Ciraty, Isla Alta, Inglés Cué, Boquerón, entre otras. DB

Dejá tu comentario