Política

Vallejo pedirá tratar el aumento de penas

 

Tras el dictamen favorable por parte de la Comisión Nacional de Reforma Penal y Penitenciaria al proyecto de ley que modifica los artículos 187, estafa, y 192, lesión de confianza, del Código Penal, la diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, dijo que solicitará su tratamiento en la próxima sesión de la cámara.

La falta de este dictamen fue el motivo alegado por la mayoría colorada para postergar el tratamiento de esta propuesta, que aumenta las penas hasta 15 años a los hechos de corrupción pública, que afecta principalmente a las autoridades, por lo que se convirtió en polémica.

Como presidenta de esta comisión y proyectista, Vallejo manifestó que el proyecto es prioridad nacional atendiendo las diversas irregularidades que surgen en las compras públicas relacionadas a insumos médicos. “La Defensoría Pública presentó un proyecto que plantea elevar la pena a 10 años, pero solo cuando se perjudica al patrimonio del Estado; se llevó a votación y ganó la pena de 15 años”, detalló la legisladora.

Dejá tu comentario