02 jul. 2026

Vacunatorios capitalinos cierran por Semana Santa

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) informó que a partir de este miércoles los puestos de vacunación capitalinos cerrarán por motivo de la Semana Santa hasta el lunes de la próxima semana, cuando retomarán las actividades.

vacunas niños.jpg

Ante baja inmunización, Salud intensifica vacunación de niños.

Foto: adnsur.com.ar.

El Ministerio –a través de un comunicado– explicó que los vacunatorios de los hospitales de Barrio Obrero, Santísima Trinidad, Loma Pytã y la XVIII Región Sanitaria permanecerán cerrados.

Así también, señaló que están trabajando en horarios extendidos hasta este martes para que las personas que necesiten de alguna vacuna puedan acercarse a los centros asistenciales.

Embed

Instaron a las familias a actualizar las vacunas necesarias antes de los días santos en los horarios de atención que van desde las 07.00 hasta las 15.00 en los cuatro centros asistenciales.

Así mismo, recordaron que la XVIII Región Sanitaria se encarga de expedir el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, principalmente para las personas que viajan a países en los que se solicita la vacuna correspondiente contra la enfermedad.

Embed


Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles durante su tercer informe de gestión en el Congreso Nacional que, a pesar de los avances, no es suficiente, que debió hacer más y exigió a sus ministros que “hagan más”.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró en la noche de este miércoles en el Congreso Nacional que erradicó el hambre en las escuelas con el programa de Gobierno “Hambre Cero” y afirmó que “con lo que es de los niños no se juega”.
Desde la Fundación CECI informaron este miércoles que hay más de 100 niños que esperan ser sometidos al procedimiento de ablación en el Hospital Niños de Acosta Ñu, por lo que ofrecen rifas para solventar los gastos. Además, hacen un llamado al Ministerio de Economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró en la noche de este miércoles, en su tercer informe de gestión, que “Paraguay dejó de ser el corredor de la cocaína de la región”.
El presidente de la República, Santiago Peña, presenta en la noche de este miércoles su tercer informe de gestión ante el Congreso y la Nación y comenzó sus palabras elogiando la victoria de la Selección Nacional ante Alemania en el Mundial 2026 y celebra por primera vez el Día de la Constitución Nacional.
El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, presenta en la noche de este miércoles su informe de gestión anual ante el Congreso Nacional, para lo cual la convocatoria a ambas Cámaras se fjió para las 19:45 horas. Seguí aquí la transmisión del acto.